UNIDAD 2. SOFTWARE LIBRE Y LA WEB 2.0
El software libre (en inglés "free software", aunque esta denominación a veces se confunde con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software") es la denominación delsoftware que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.
Software
educativo
KTurtle,
una aplicación parte del KDE Education Project, diseñada para
enseñar a programar.
Se denomina software educativo al cual esta
destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además,
permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Así como existen profundas
diferencias entre las filosofías pedagógicas,
así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software
educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir
entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje:
educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
SOFWARE PRIVADO
El término ha sido creado para designar al antónimo del concepto de software libre, por lo cual en diversos sectores se le han asignado implicaciones políticas relativas al mismo. Para laFundación para el Software Libre (FSF), este concepto se aplica a cualquier programa informático que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o sea porque requiere permiso expreso del titular del software.
El AULA INTERACTIVA es
un Centro de Tecnología Educativa que pretende transformar el Proceso de
Aprendizaje haciéndolo muy eficiente en términos de tiempo y muy efectivo en
términos de resultados, cuenta con los más vanguardistas recursos
tecnológicos orientados a la Educación tales como Videos, Presentaciones
Multimedia, Ejercicios y Evaluaciones Interactivas; todo esto integrado en
Clases Basadas en Tecnología que son secuencias didácticas predefinidas y
estandarizadas en las cuales la retroalimentación del proceso de aprendizaje es
individual e inmediata, respetando así mismo, el tiempo y el espacio natural
para el aprendizaje: LA CLASE.
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